Ciclo de saberes, luchas y resistencias trans* anticoloniales. Organizando la insurección ciborg hacker anarca feminista

Compañeres, nos alegramos muchísimo de invitarles a nuestro espacio de resistencia antirracista T.I.C.T.A.C., en el que continuaremos el viernes, 5 de mayo, a las 19hs con la 8. sesión del Ciclo de saberes, luchas y resistencias trans* anticoloniales: el conversatorio con Ai Carmela Netîrk sobre la insurección ciborg hacker anarca feminista.

Organizando la insurección ciborg hacker anarca feminista

Somos hackers cyborg atrapadxs en una distopía. Cyborg es nuestra especie, hacker es nuestra clase y estamos dominadxs, explotadxs y manipuladxs por corporaciones vectorialistas como Google, Facebook, Microsoft, etc. La clase vectorialista publicita su Inteligencia Artificial (IA) como un Dios encima de una nube. Debemos ser conscientes de que «la nube» son un montón de ordenadores, llenos de datos que nos roban, malgastando energía, recursos naturales y humanos para desarrollar «la IA» que es un algoritmo para reproducir la matriz de dominación, mientras el mundo que nos rodea se desmorona como consecuencia ecológica.

Para organizar una insurrección contra el vectorialismo y su IA clasista, racista, capacitista, especista y cisheteropatriarcal, tenemos que crear nuestras propias herramientas porque «las herramientas del amo nunca desmantelarán la casa del amo». Partiendo de las teorías, historias y políticas descritas en «Feminist Ninja: upgrading intersectional feminism with the hacker class (Ninja Feminista: actualizar el feminismo interseccional con la clase hacker)» https://tube.systerserver.net/w/sWva5poaCWtV9aF7YWSE69 discutiremos los problemas y posibilidades de nuestro presente. Cuestionaremos la naturaleza de los ordenadores e internet para descubrir las posibilidades de crear una infraestructura feminista anarca sobre la que podamos construir nuestras casas.

Ai Carmela Netîrk es migrante trans lesbiana feminista anarca y ama de casa. Es escritora, videógrafa, editora, livestreamer, mezcladora de visión y administradora de sistemas. Formó parte de los grupos mediáticos del 15M, Occupy Wall Street y el levantamiento del Parque Gezi. Ahora organiza con Feminist Ninja, La Colectiva de Cuidados Ciborg y Systerserver.

*Taquilla inversa. Paga, si puedes, lo más que puedas. Sugerido entre 5€ y 10€.

Queremos destacar el reconocimiento del tiempo, trabajo e investigación de les compañeres que nos ayudarán a comprender cómo opera este mundo anti-nosotres. Todo el dinero recaudado será para la remuneración de elles.