Ciclo de saberes, luchas y resistencias trans* anticoloniales: DRAG como tecnologia estética de reinvención de si

Amigues en esa sesión estará con nosotres @lynch.mama compartiendo sus saberes, investigaciones y técnicas y estrategias de resistencias.

Para este encuentro vamos abordar la práctica DRAG como un dispositivo estético-político-sensíble que revela la artificialidad de la noción de identidad, denunciando esta como una unidad fabricada y ficcionada sostenida por un régimen cis-hetero-centrado. Pasaremos por una revisión histórica para comprender la práctica DRAG como parte de várias estratégias para lidiar con la herida colonial o el sentimiento de no pertenencia al Sistema Moderno Colonial de Gênero que excluye y estigmatiza las cuerpas monstruosas, mutantes, degenerada, indisciplinadas e incorregibles. El contenido será abordado a partir de las producciones de pensadoras decoloniales cómo Gloria Anzaldúa, Maria Lugones, Sayak Valencia, Yuderkis Espinosa, Lélia Gonzales y Maria Galindo.

*Taquilla inversa. Paga, si puedes, lo más que puedas. Sugerido entre 5€ y 10€.

Queremos destacar el reconocimiento del tiempo, trabajo e investigación de les compañeres que nos ayudarán a comprender cómo opera este mundo anti-nosotres. Todo el dinero recaudado será para la remuneración de elles.