Ciclo de saberes, luchas y resistencias trans* anticoloniales: Declaraciones del destierro

Compañeres, nos alegramos muchísimo de invitarles a nuestro espacio de resistencia antirracista T.I.C.T.A.C., en el que continuaremos el viernes 3 a las 19hs con la 4ra sesión del Ciclo de saberes, luchas y resistencias trans* anticoloniales.

Estará compartiendo con nosotrxs Silvestre Barragán www.silvestrebarragan.net
@iniciativa.alce
@_crisalidas
Soundcloud: Tigras del Sur

Declaraciones del destierro

«Esta es una performance- colectivizada, que propone el destierro como fuga, frente a este mundo: heteronormativo, racista, machista, clacista y capacitista. Allí, se toma la performance como acto de resonancia, para construir una conversación con múltiples derivas, e imaginaciones frente a cómo vivimos este momento convulso y de cambio de paradigma, en medio de la nueva oleada facista, los terfismos, la ideología de género y la patologización trans.»

Silvestre Barragán es artivista trans, travesti y locx radicado en Bogotá, Colombia.  Su trabajo se ha caracterizado por poner a disposición las prácticas creativas a los movimientos sociales como una forma expandida de abrirse a la imaginación como eje fundamental de la transformación social. Desde el 2016 hasta el 2019 trabajó en una investigación independiente sobre la ideología de género y la reafirmación del fascismo en América Latina. Es co-director de A.L.C.E (Abolición de Lógicas de Castigo y Encierro) colectiva antipunitivista que lucha contra la violencia psiquiátrica y sus efectos de normalización creando herramientas colectivas de incidencia. Forma parte de la colectiva Crisálidas con la que abordan estrategias de la autoprotección y justicias feministas frente a las violencias patriarcales; y de La Colectiva Tigras del Sur, una colectiva abolicionista y antipunitivista con la que han llevado dos procesos de aprendizaje socio-afectivo con mujeres cis y trans y hombres trans que han vivido la experiencia de la carcel.

*Taquilla inversa. Paga, si puedes, lo más que puedas. Sugerido entre 5€ y 10€.

Queremos destacar el reconocimiento del tiempo, trabajo e investigación de les compañeres que nos ayudarán a comprender cómo opera este mundo anti-nosotres. Todo el dinero recaudado será para la remuneración de elles.