Ciclo de saberes, luchas y resistencias trans* anticoloniales: De la deuda, con la fuga

Compañeres, nos alegramos muchísimo de comunicarles e invitarles a nuestro espacio de resistencia antirracista T.I.C.T.A.C., en el que continuamos este viernes 13 a partir de las 19hs con nuestro ciclo de saberes, luchas y resistencias trans* anticoloniales.

Estará con nosotrxs @personajepersonaje quién nos compartirá su archivo político, emocional, de transformación, evocación y venganza.

«Lo travesti puede ser -si no lo es en toda temporalidad- sin cuerpo. Y así, a partir de esta contingencia que le mantiene -a gusto o con pesar para lo que es atravesado por ello- en fuga, se manifiesta en una multiplicidad de presencias incluso en su recorrido por planos de existencia organizados y sostenidos en intentar su borramiento.

La cualidad de potencia de lo que estoy conviniendo llamar «travesti», en este sentido, aprovecha de materialidad para atravesarnos y reunirnos, por lo cual, una relación económica de energética con la materialidad surge. Nos preguntó ¿qué es la deuda para lo travesti en relación a la materialidad de las corporeidades? ¿Con quién o qué responde a ella? ¿Dónde se asienta la magnitud sangrante de un pago pendiente? ¿Cuál precio ha de pagarse y cuáles multas, trueques y ajustes de cuentas se articulan para una reparación ancestral a favor de lo travesti? ¿Una deuda, puede saldarse?

Ante más preguntas en llamarada de las que podré atender en la materialidad que emite mi voz, nos reúno, entre humo, para hacer un atravesamiento de presencias para la fuga y la continuidad de ella.»

*Taquilla inversa. Paga, si puedes, lo más que puedas. Sugerido entre 5€ y 10€.

Queremos destacar el reconocimiento del tiempo, trabajo e investigación de les compañeres que nos ayudarán a comprender cómo opera este mundo anti-nosotres. Todo el dinero recaudado será para la remuneración de elles.
https://www.instagram.com/reel/CnJsA00BfEN/?igshid=MDJmNzVkMjY=