Presentes posibles para futuros colectivos. TALLER INTENSIVO DE PRÁCTICAS NARRATIVAS COMUNITARIAS. *CON NADIA CORTÉS

Miércoles 28 y jueves 29
de Septiembre / 2022
de 17 a 20h
Este taller aborda las prácticas narrativas en contextos comunitarios, educativos, espacios activistas, procesos terapeúticos y de acompañamientos individuales y colectivos, atendiendo a perspectivas feministas, transfeministas, decoloniales y antipatriarcales.
*
¿Qué pasa si entendemos la identidad y la colectividad como si fueran una serie de relatos? ¿Cómo visibilizar aspectos políticos de la experiencia y cómo reconocerlos?¿Cómo podemos trabajar de maneras que no dejen intactas las estructuras que mantienen la inequidad?¿Cómo desplegar procesos de acompañamiento no patriarcales, asistencialistas, intervencionistas, patologizantes o capacitistas?
*
Taller intensivo de dos sesiones en dos días de 3 horas cada una
*
Inscripciones:
Mail: nadia.k.cortes@gmail.com
INSTA: @naninadea
NADIA CORTÉS (México, 1985)
Abraza los pensamientos encarnados, le interesa el ensayo, la escritura creativa y reescribir las historias dominantes que nos piensan para contar historias propias, locales y situadas. Es doctora y maestra en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, donde ha investigado sobre la exclusión de la escritura de las mujeres en la filosofía, para cuestionar los modelos androcentristas, patriarcales y fraterno-hegemónicos de la escritura. Es Maestra en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Ha trabajado en centros de arte y tecnología en torno a temas sobre la relación entre cuerpo, tecnología, prótesis y escritura. Desde hace unos años, colabora en proyectos colectivos y comunitarios de formación sobre estudios de género, activismos, feminismos y transfeminismos enfocados en la acción política local y comunitaria. Realiza acompañamiento terapéutico narrativo individual y colectivo con el Colectivo de Prácticas Narrativas.