Manifiesto 7M – Manifestación nocturna LA NIT ÉS NOSTRA

MANIFIESTO 7M – TRANSFEMINISTAS ANTIRRACISTAS MIGRANTAS Y RACIALIZADES

Hoy nos convocamos para señalar y recordar que la lucha y resistencia organizada de mujeres y personas sexo-género disidentes no comenzó en el siglo 19 en Occidente, sino que tiene trayectorias múltiples que recuperan las memorias de resistencias históricas de nuestras antepasadas. Frente a distintas opresiones -centrales a la lógica del sistema colonial-capitalista-patriarcal que siguen vigentes hoy- Nosotres, migrantas, trabajadoras sexuales, trabajadoras domésticas, precarizades, lesbianas, trans*, racializades… Nos rebelamos!

*Alzamos nuestras voces para denunciar y exigir la abolición de la Ley de extranjería racista y criminal. Decimos NO a las fronteras, NO a los CIEs, NO a las redadas racistas y deportaciones, NO al control y regulación de la vida y muerte ejercido por la Europa Fortaleza, la cual es además cómplice de los conflictos armados, la industria belicista y encubridora de la perpetuación de todas las violencias que atraviesan a las desplazadas y solicitantes de asilo/refugio.

*Denunciamos la estrategia utilizada para convocar al 8M dado que continúa atrapada en los marcos eurocéntricos blancos que en sí mismos imposibilitan construir la unidad de la que hablan, puesto que entienden la racialización como un problema secundario, la niegan e invisibilizan, mientras ésta es central en la organización del sistema colonial-capitalista y la división internacional del trabajo. Esto implica repensar también la falta o negación del derecho a la huelga, los privilegios blancos y la opresión de las racializadas y migrantas.

*Denunciamos las posiciones racistas-abolicionistas, su complicidad en la criminalización, estigmatización y violencias hacia las trabajadoras sexuales, su política ONG salvacionista, y su constante negación de las luchas y reivindicaciones de las trabajadoras sexuales por el reconocimiento de sus derechos. Trabajo sexual es trabajo!

*Cuestionamos la emancipación de las mujeres blancas a costa de las migrantas. Es necesario visibilizar que el sistema de los cuidados está atravesado por el patriarcado, el racismo y la colonización, y que es sostenido por mujeres migradas y empobrecidas.

*En relación al trabajo doméstico denunciamos las condiciones racistas, opresoras y múltiples violencias que vivimos las migrantas que hacemos este trabajo. Exigimos la ratificación del Convenio 189 que las asociaciones de mujeres migrantes venimos exigiendo desde hace mucho tiempo. Asimismo, demandamos la inclusión en el régimen general a las trabajadoras del hogar y el pleno reconocimiento de sus derechos y beneficios sociales.

*Denunciamos la precarización laboral y de vida como parte de la experiencia migrante relacionada con el racismo diario, institucional y estructural.

*Queremos también resaltar la violencia sistémica hacia las personas migradas y racializadas que se hereda de generación en generación.

Para las que estéis cansadas de oír hablar del racismo, imaginad cuán cansadas estamos nosotrxs de vivirlo, agotadas de verlo, constantemente en vuestros ojos (Barbara Smith).

Cuando decimos que queremos liberarnos de la opresión, no podemos olvidar que las mujeres y personas sexo-genero disidentes vivimos una opresión múltiple: racismo, sexismo y clasismo. Las condiciones de nuestra opresión no son las mismas. Son distintos los contextos y las situaciones que viven cada une a lo largo del mundo.

Que la lucha para la liberación de las mujeres nos beneficie a todas y todxs y no a unas pocas!

Que el discurso y la práctica política feminista sirva para la emancipación de todas: las mujeres negras, gitanas, latinas, refugiadas, desplazadas, indígenas, asiáticas, kurdas, árabes, musulmanas, del Este, trabajadoras sexuales, mujeres empobrecidas, lesbianas, trans*, diversas funcionales, ancianas, niñas y blancas…!

¡Juntas cambiaremos el mundo!