Fantasías Anti*coloniales / Estrategias Decoloniales

Editado por Imayna Caceres, Sunanda Mesquita, Sophie Utikal

Zaglossus, 2017

Con el trabajo de: Cana Bilir-Meier, Amoako Boafo, Imayna Caceres, Pêdra Costa & Eduardo Triviño, Darkmatter, Ezgi Erol, Yuderkys Espinosa, Belinda Kazeem-Kamiński, Verena Melgarejo Weinandt, Sunanda Mesquita, Sandra Monterroso, Gerardo Montes de Oca, Rini Mitra, Tatiana Nascimento, Daniela Ortiz, Mariel Rodríguez, Naomi Rincón Gallardo, Hansel Sato, Firas Shehadeh, y Sophie Utikal.

Os invitamos a la presentación del libro Anti*colonial Fantasies / Decolonial Strategies (Fantasías Anti*coloniales / Estrategias Decoloniales), charla y debate con Imayna Caceres y Daniela Ortiz.

El lunes, 13 de noviembre de 2017, a las 19h, en t.i.c.t.a.c.

El libro documenta el encuentro de artistas migrantes y racializadxs que son estudiantes y profesorxs de la Academia de Bellas Artes de Viena y presenta su crítica sobre las consecuencias del colonialismo, y su demanda por una decolonización de la Academia. Incluye trabajos artísticos en performance, pintura, fotografía, cómic, vídeo, sonido e instalación, junto a entrevistas y talleres donde se discute como las consecuencias del colonialismo se materializan en nuestras vidas, en las distintas instituciones y nuestros objetivos políticos. El resultado colectivo es un intercambio de estrategias descoloniales de resistencia.

Imayna Caceres es una artista, socióloga, y curadora peruana que radica en Viena. Su trabajo se enfoca en la deconstrucción de la colonialidad del ser, del conocimiento, del arte; los efectos del racismo estructural, el feminismo del Tercer-Mundo, así como en la producción artística anticolonial de la diáspora latinoamericana en Europa.

Daniela Ortiz es una artista e investigadora peruana radicada en Barcelona. Su trabajo se centra en investigar el sistema de control migratorio europeo y su relación con la colonialidad, así como las estrategias legales creadas por los diversos poderes europeos para ejercer violencia contra la población migrante y racializada.