La música negra es fuente inagotable de poder, siendo muchas veces razón por la cuál las comunidades afrodiaspóricas no se hayan disipado y sucumbido al terror sometido por la blanquitud. La ausencia de capital para comprar equipos específicos para producir música electrónica, fuerza una reconfiguración en la manera tradicional de producción. A partir de aparatos casi siempre desechados u obsoletos, el pueblo negro inventa nuevas formas de hacer/sentir música. El taller propone experimentar la producción musical como camino elemental para escapar de los sentimientos y síntomas causado por la colonialidad. El taller aborda bases técnicas para la producción musical y la manipulación de audios. Siendo así, un instrumento tanto de cura, como de denuncia y/revuelta.
Podeserdesligado (release)
Surgida como provocación partida de la percepción del raro acceso de las personas negras a equipos para producir música en Brasil. Podeserdesligado (1988, Rio de Janeiro, vive en la zona norte de São Paulo, Brasil) es un proyecto de Live PA que reflexiona, a través de ritmos afrodiaspóricos, narrativas negras usando elementos del Funk, Electro, Break y Gabber. Pode, e formó en la Escuela de Bellas Artes de la UFRJ donde comenzó a investigar sonoridades en el campo mayoritariamente visual de la performance. Con lanzamientos en sello como Bamba Rec, Cerealmelodia y Circa (PT), tiene un trabajo que se desdobla en varios formatos: producción de beats, Live act, banda sonora para filmes y talleres. Firmó la producción musical del disco “Traquejos pentecostés para Matar o Senhor” con Ventura Profana, hizo parte del equipo de productores del dicotómico “Mozamba” de Joy Anne y recientemente lanzó el disco “Especial de Natal” al lado de Nãovenhasemrosto.