Manifiesto Antirracista Manifestación Nocturna 7M 2022

Esta noche salimos nuevamente a la calle para denunciar y exigir la abolición de la Ley de extranjería racista y criminal; el Pacto Europeo de Migración y Asilo, y todas las políticas migratorias de muerte en esta Europa Fortaleza.

Decimos NO a las fronteras, NO a los CIEs, NO a las redadas racistas y deportaciones, NO al control y regulación de la vida y muerte ejercido por la Europa Fortaleza, la cual es además cómplice de los conflictos armados, la industria belicista y encubridora de la perpetuación de todas las violencias que atraviesan a les desplazades y solicitantes de asilo.

Decimos NO al imperialismo y humanitarismo blanco, a la indignación selectiva blanca y a la construcción de fronteras al interior y exterior del territorio europeo que nos construyen como subhumanes diferenciades, a través de diversos procesos de deshumanización.

Desde hace años denunciamos que el sistema de asilo es ineficiente, que las personas migradas y refugiadas están atrapadas en sus caminos, detenidas en varios campos y centros fronterizos, encontrándose en situación de abandono sistemático e intensificados procesos de discriminación racial. En estos últimos días, vimos cómo las estructuras racistas y coloniales continúan operando en situaciones aún más extremas y violentas como las actuales.

En esta Europa de campos de concentración, de fronteras selladas, militarizadas, de muros y vallas alambradas y cada vez más sofisticado sistema de control que traerá el Pacto Europeo de Migración y Asilo, exigimos la Regularización urgente de todas las personas migradas y refugiadas.

Estas violencias no desaparecen una vez abandonado los territorios de guerra, ni al cruzar las fronteras. Una vez llegadas a la UE, las personas migradas y racializadas vivimos sistemáticos y legalizados procesos de deshumanización y expulsión.

Denunciamos las violencias coloniales capitalistas transfobas y putofobas que niegan los derechos fundamentales a las personas sexo-género disidentes y trabajadorxs sexuales. Seguiremos en la lucha hasta abolir el feminismo abolicionista, racista y terf.

Denunciamos las quitas de custodia a madres migrades y/o racializades, que forman parte de una estructura sistémica supremacista, clasista y colonial.

Denunciamos las condiciones racistas, opresoras y múltiples violencias que vivimos les que hacemos trabajo del hogar y los cuidados. Hasta el tribunal europeo de derechos humanos ha señalado que las trabajadoras del hogar son discriminades en el reino de españa y el movimiento feminista sigue indiferente a nuestras demandas.

Tenemos digna rabia y también digna alegría. Como nos han enseñado las luchas anticoloniales históricas y actuales en el Sur global, queremos poner en el centro la vida en todas sus formas. Estamos comprometides con generar alternativas de transformación donde todes podamos vivir. No solo para tener una vida digna, sino una vida gozosa, rebelde, intensa y desobediente. Donde nuestra vida no genere muerte, exclusión y despojo a otras personas, pueblos, territorios y mundos.

¡Indignación selectiva blanca es racismo!

¡La guerra es blanca cisheteropatriarcal!

¡Por la abolición del feminismo abolicionista, racista y terf!

¡Ante blanqueamiento feminista, rebeldía antirracista!

¡Contra el capitalismo racial, lucha transfeminista anticolonial!