#2 Desde el margen en papel

Ya tenemos en t.i.c.t.a.c. la publicación en papel del segundo número de la revista Desde el margen: #2 Alianzas, Coaliciones, Solidaridad: Limites y Desafíos.

En este número nos hemos preguntado cómo hacer frente al vaciamiento de discursos sobre alianzas, coaliciones y solidaridad, repensar radicalmente sus significados en relación a las innumerables expresiones de la colonialidad, así como en relación a los procesos y luchas por la descolonización política, social, económica, subjetiva, corporal, epistemológica, etc. Cuando decimos que es necesario establecer las alianzas, que la solidaridad es nuestra arma, o hablamos de las coaliciones interseccionales, qué conflictos están surgiendo?, qué silencios hace falta seguir rompiendo?, qué tácticas históricas y actuales conocemos?, y/o qué imaginamos como potencialidades de interrumpir las dinámicas y los flujos de absorción y neutralización capitalista? Cómo plantear y desarrollar de manera directa y efectiva las luchas contra las violencias raciales, de género y sexuales, económicas, políticas y sociales para hacer un frente común al capitalismo y la colonialidad global? Cómo repensar lo común, las tácticas de lucha y resistencias en relación a las diferencias que nos atraviesan y fragmentan? Cómo (re)establecer las alianzas y coaliciones políticas, transfeministas y decoloniales?

A través de artículos, ensayos teóricos, comunicados, manifiestos, poemas, conversaciones, material gráfico y audiovisual, se reflexiona -desde la heterogeneidad de voces, experiencias y localizaciones- sobre las alianzas, coaliciones y la solidaridad; como un ejercicio para repensar política, epistemológica y socialmente sus límites y desafíos, nuestro quehacer como activistas y pensadorxs feministas, antirracistas y decoloniales.