Migrante: Conversatorio con Giovanni Collazos

El viernes, 15 de junio de 2018, a las 20hs, en t.i.c.t.a.c.

Os invitamos al conversatorio con Giovanni Collazos y presentación de su libro Migrante.

Desnuda e intensa, la fortaleza de Migrante se basa no solo en la mezcla incómoda de quien ha dejado su país de origen para asentarse en otro, sino también en apelar a cada uno de sus lectores para que abran bien los ojos y lean, para que no se despisten pensando que el mensaje importa más que la forma,

porque la poesía de Giovanni Collazos hace del trabajo con el idioma una poética que brega con las potencias y las impotencias de la comunicación, de la existencia. Migrante nos arrebata, nos desequilibra, es poesía para protagonizar la realidad.

Giovanni Collazos nació en Lima el 24 de octubre de 1977 y reside en Madrid desde finales de 1999. Su primer poemario publicado fue “Contra la niebla” (Unaria ediciones, 2013) y el segundo fue “El tísico bolchevique” (Ruleta Rusa ediciones, 2016) Ha publicado la plaquette, “Landó blues” (Ultramarina ediciones, 2015). Poemas suyos han aparecido en cuatro antologías madrileñas y en la antología “Felina” (Editorial La Tuerca), en Puerto Rico, que reúne a escritores latinoamericanos. Ha colaborado con poemas en el libro “Pessoas, 28 heterónimos esperando a Fernando Pessoa (Karima editora, 2015) y “Tribu vs Tirlce”, libro homenaje a “Trilce” de César Vallejo (Karima editora, 2017). También ha colaborado en varias revistas literarias de España, Perú, Chile, México, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Portugal, Venezuela y EEUU. Ha sido participe del V encuentro de escritores de La Feria Internacional del Libro de La Habana – Cuba (2015). “Migrante” es su tercer poemario publicado ( La Garúa editorial, 2017).