Manifiesto Anticolonial Transfeminista 7M 2025

Nosotrxs, lxs migras, negrxs, racializadxs, sexo-genero disidentes, empobrecidxs y precarizadxs, salimos a la calle esta noche nuevamente para denunciar el auge del fascismo capitalista tecno-oligarca. El trans* odio, las estructuras racistas y coloniales que continúan intensificándose a través de la imposición de políticas de muerte, guerras y genocidios, como los sufridos en Palestina, Sudán, Congo, y varios otros territorios. Al mismo tiempo la Europa Fortaleza exige el aumento billonario del presupuesto para la industria bélica y una aún mayor militarización de las fronteras internas y externas, con estructuras carcelarias que continúan reproduciendo la deshumanización de las personas racializadas, desplazadas siempre forzosamente, resultando en expulsiones y muerte.

¿Cómo es posible que teniendo el gobierno mas progresista de historia de la democracia las personas migradas y/o racializadas estamos mas perseguidxs y criminalizadxs que nunca?Simplemente es porque en las agendas tanto políticas como feministas, nunca es el momento para hablar de nuestros derechos.

En Catalunya, PSOE y Junts acaban de registrar la propuesta de «Ley Orgánica de delegación de competencias en materia de Inmigración» que plantea entre otras cosas incrementar el numero de Mossos de Esquadra a 26.800 agentes, ejecutar las expulsiones forzadas y gestionar integralmente los CIEs. Ante esta situación exigimos la Regularización Ya! de todas las personas migradas y refugiadas.

Exigimos la abolición de la Ley de extranjería racista y criminal; del Pacto Europeo de Migración y Asilo, y todas las políticas migratorias de muerte en esta Europa Fortaleza. Decimos NO a las fronteras, NO a las cárceles y CIEs, NO a las redadas racistas y deportaciones, NO al control y regulación de la vida, NO al fascismo!

Denunciamos las violencias carcelarias, coloniales capitalistas transfobas y putofobas que niegan los derechos fundamentales a las personas privadas de libertad, racializadxs, migradas y/o refugiadas, sexo-género disidentes y trabajadorxs sexuales. Denunciamos las condiciones racistas, opresoras y las múltiples violencias que vivimos lxs que hacemos trabajo del hogar y los cuidados. En esta Europa de campos de concentración, de fronteras selladas, militarizadas, de muros y vallas alambradas y cada vez más sofisticados sistemas de control que trae el Pacto Europeo de Migración y Asilo, tenemos rabia, dolor y frustración.

Como nos han enseñado las luchas anticoloniales y antimperialistas históricas y actuales en el Sur global, queremos poner en el centro la vida en todas sus formas. Estamos comprometidxs con generar las transformaciones para que todxs podamos vivir y donde nuestra vida no sea sinónimo muerte, exclusión y despojo.

¡Las guerras y los genocidios son blancos cisheteropatriarcales!

¡Por la abolición del feminismo abolicionista, racista y terf!

Ni un minuto más! Fuego al capitalismo racial!