Barcelona, domingo 3 de diciembre de 2023
Hoy, al llegar a nuestro espacio, encontramos el local abierto, vandalizado, con pintadas en las paredes, destrozos en las instalaciones e inundado. Hemos encontrado a dos individuos que con violencia física han confrontado a nuestres compañeres a su llegada. No estamos segures de que las personas que se encontraban en el espacio hayan sido las mismas que lo abrieron, vandalizaron y robaron. Ya que hemos constatado que han sido sustraídos diferentes materiales y herramientas de trabajo, entre ellas equipamiento técnico, parte de la colecta de insumos médicos y de higiene para Palestina, Lesbos, donaciones para el CIE de Zona Franca y dinero en efectivo para apoyar las diversas causas de acción política en las que trabajamos.
Nos preocupa la vulnerabilidad de nuestros espacios de uso y resistencia colectiva, especialmente en tiempos del auge del fascismo que permite que estas acciones se realicen de forma impune. En este caso, el ataque afecta principalmente a las iniciativas de apoyo a Palestina, y contra las políticas migratorias de muerte europeas que se dan en lugares como Lesbos y los CIE. No creemos que la solución sea mayor control securitario, ya que somos un colectivo anticolonial, anticarcelario y antipunitivista. La defensa y el sostén cotidiano de nuestros espacios es una responsabilidad colectiva.
Hoy nos hemos reunido y reacondicionado el espacio para continuar con las actividades programadas. Frente a los ataques fascistas seguiremos luchando y resistiendo.
¡Contra el capitalismo racial, lucha anticolonial!
¡Frente al odio fascista, organización y autodefensa colectiva!