Con esta determinación caminamos organizados, no solo para responder al asesinato de George Floyd, sino para todas aquellas hermanas y hermanos que han muerto a manos del racismo institucional en nuestras calles y fronteras y que sufren diariamente las consecuencias de la violencia racista institucionalizada por todo el territorio. Construimos un frente antirracista que nos permita luchar por nuestros derechos en estos tiempos siniestros que corren y los que vendrán.
Animamos a todos los que se sientan interpelados por la lucha antirracista a participar de la concentración del próximo Domingo, a las 11h a Plaza Sant Jaume de Barcelona, y a los colectivos que quieran sumar fuerzas con nosotros y participar de la concentración a hacernos saber escribiendo un mail a cnaae_bcn@protonmail.com. Debido a las circunstancias del confinamiento, el aforo estará limitado a 200 personas y priorizamos que nuestras Hermanas hermanos puedan expresarse.
Finalmente queremos aclarar que al margen de la concentración de domingo, nuestro colectivo no tiene constancia de qué hay detrás de la organización de diferentes convocatorias surgidas en redes sociales para esta semana, también en memoria de George Floyd, convocatorias que nosotros celebramos y ponen de manifiesto la necesidad de muchas personas de expresarse, pero queremos dejar claro que nosotros solo nos podemos responsabilizar de aquello que con tanto esfuerzo estamos organizando, la concentración de domingo, de momento.
#blacklivesmatter
#allafricanlivesmatter
#nojusticenopeace
#STOPKILLINGBLACKPEOPLE
*Comunicado de la Comunidad Negra, Africana y Afrodescendiente de España (CNAAE) – Adhesiones