MANIFIESTO: LA CIS HETEROSEXUALIDAD LLEGÓ CON COLÓN
Miles de indígenas ecuatorianos marcan un camino de organización y resistencia.
Cientos de lidereses afro e indígenas colombianos nos convocan a la lucha constante ante el despojo.
Haití resiste inclaudicable.
Se levantan las weichafes y las machis al Sur del Sur. Se sacude el Amazonas entero, sus ojos, manos y voces son el espejo en el que nos queremos mirar.
El levantamiento afroindígena resuena en nuestros pies. Las tropas de nuestres ancestres nos guiaran.
QUE LES ENTRE A TODAS ESAS CABEZAS BLANCAS: Somos la base material de VUESTRA riqueza Española, CATALANA y EUROPEA.
No sólo les limpiamos el culo a sus viejos, les cocinamos a sus turistas blancos, arrullamos a sus niñes para que duerman con los angelitos, y hasta se la mantenemos bien dura y parada a tu papi.
Además somos sus objetos de estudios, sus fetiches antropológicos, su insumo intelectual y político, somos mercancía como lo fueron nuestros ancestres. Pero SE VA A ACABAR, NUNCA MÁS seremos la nota de color de su supremaCISmo raCISta.
No somos botín de guerra. Vamos a explotar todos los museos que exhiben nuestros cuerpos ¡Devuelvannos las papas, los tomates y el chocolate!¡Devuélvannos nuestras tierras! ¡Devuelvannos las plumas! ¡Devuelvannos todo! ¡Somos milenaries!
Aquí plumíferas retroterroristas decimos que la cis heteresexualidad llegó en carabela invasora con su mierda binarista, con el ser o no ser, con las dicotomías duras de varón y mujer, bueno y malo, salvador y pecador, indios y blancos. ESA MIRADA SIMPLE Y REDUCCIONISTA DE LA VIDA nos fueron impuestas.Las marikonas,areperas y travukes les decimos NO. NO ACEPTAMOS ESTA MIERDA DUAL,NO aceptaremos la diferencia sexual como natural NUNCA MAS porque es un modo de violencia para sostener el orden hetero cis que nos NIEGA.
No hay heterosexualidad sin binarismo cis-género. No hay binarismo cis género sin violencia. La creencia de que el mundo dividido entre hombres y mujeres por naturaleza es cisexismo, y la manera de implementarlo es racista porque lo impuso el genocidio colonial.
El blanco trajo en la pinta, la niña y la santa maría los sistemas que aún nos oprimen: un sistema de castas por colorismo y un sistema de género por genitales. Vomitamos flores sobre sus sistemas de clasificación idiotas.
QUE QUEDE BIEN CLARO: No hay cisexismo sin imposicion colonial. Y el dimorfismo sexual como orden natural nos quiere hacer desaparecer. PERO AQUÍ ESTAMOS. A ese puritanismo nauseabundo nos lo metemos en el culo y lo gozamos. Sobre los perros que nos echaron encima NOSOTRES bailamos.
Al folla indias blanco fascinado por las feminidades afroindígenas, que viene a violarnos y a decirnos que es nuestro salvador le decimos que nos importa una mierda.
Colono, te maldecimos. Nos silenciaste con una sola lengua. Pero hablamos mil lenguas, mil lenguas fluyen por nuestros cuerpos y nuestras memorias, en mil lenguas maldecimos tu tierra yerma.
Colono, te maldecimos. Nos impusiste tu familia y tus lazos sanguíneos, rompistes nuestras complicidades comunitarias con miedo, saqueo y muerte violenta.
Pariremos mil hijes travestis, 100.000 marikonas emplumadas, sonarán todos los tambores de la tierra dando la bienvenida a nuestras estirpes hechas de besos negros.
Colono, te maldecimos. A tus regímenes de belleza, les decimos que no hay nada más bello que nuestros cuerpos pequeños, negros y marrones, nuestras pieles suaves, nuestros ojos rasgados. No hay nada que mejorar, blanco inmundo. El blanco no es un color, es un sistema de opresión. Grita con nosotras hermane: La blanquitud es opresión.
Nuestras muertitas travestis y trans siguen viviendo en nuestro grito de combate por una vida y muerte digna. Aquí estamos nosotres para acompañar sus resistencias.
Nombramos a nuestres ancestres para convocarlas aquí al fuego de nuestra digna rabia: Weyes, Muxes, Bixas, Guaxus, Tapadas, Ciguapas, Aras, Chongos, Maricas, putos, travestis, Coniupuiara, Cachaperas, Teñi… Fuimos y somos guerreres, hechiceres, sanadores, mitos vivos.
527 años de resistencia Nuestro pasado es nuestro futuro.
Los presos políticos HOY están en los CIES.
Los asesinatos de trans y travestis son políticos.
La persecución a las marikonas indígenas y afros es político.
La detención de Naty, nuestra compa, ayer, fue política.
Nuestra falta de documentación, empleo, casa es parte de su sistema genocida.
Su presente es 1 millón de esclavizados negros haciendo puerto en els Països Catalans.
No olvidamos que la primer acción de libertad de mercado fue en 1789 cuando se declaró la trata libre de esclavos en los territorios españoles.
Esta es la base material de su riqueza.
Aquí las plumíferas enunciamos vuestros apellidos esclavistas: Gatell, Espalza, López y lópez, Manzanedo, Xifré, Biada i Bunyol, Gúell i Ferrer, Vidal Cuadras, Romeu de Juseu y Armenteros…
Mataremos a mil veces a Colón, mataremos a alguien muerto que está vivo entre todes.
Hermane, somos tus hechiceres, tus sanadores, tus guerreres, tus bailadores, tus cuidadores de wawas, tus guardadores de secretos, tus aborteras… esta mani sin nosotres quienes renacemos tres cada vez que cae une, esta mani sin las marikas, areperas y travestis emplumadas es cis hetero y colonial.
EL CIS HETERO RACISMO LLEGÓ CON COLÓN
SÁBADO 12 OCTUBRE / 2019 BARCELONA
BLOQUE PLUMÍFERO / SEXO GÉNERO DISIDENTES
MANIFESTACIÓN SOMOS RESISTENCIA ANTICOLONIAL