Banco de samples. Herramientas para remixar estructuras históricamente colonizadas

La música negra es fuente inagotable de poder, siendo muchas veces razón por la cuál las comunidades afrodiaspóricas no se hayan disipado y sucumbido al terror sometido por la blanquitud. La ausencia de capital para comprar equipos específicos para producir música electrónica, fuerza una reconfiguración en la manera tradicional de producción. A partir de aparatos casi siempre desechados u obsoletos, el pueblo negro inventa nuevas formas de hacer/sentir música. El taller propone experimentar la producción musical como camino elemental para escapar de los sentimientos y síntomas causado por la colonialidad. El taller aborda bases técnicas para la producción musical y la manipulación de audios. Siendo así, un instrumento tanto de cura, como de denuncia y/revuelta.

Podeserdesligado (release)

Surgida como provocación partida de la percepción del raro acceso de las personas negras a equipos para producir música en Brasil. Podeserdesligado (1988, Rio de Janeiro, vive en la zona norte de São Paulo, Brasil) es un proyecto de Live PA que reflexiona, a través de ritmos afrodiaspóricos, narrativas negras usando elementos del Funk, Electro, Break y Gabber. Pode, e formó en la Escuela de Bellas Artes de la UFRJ donde comenzó a investigar sonoridades en el campo mayoritariamente visual de la performance. Con lanzamientos en sello como Bamba Rec, Cerealmelodia y Circa (PT), tiene un trabajo que se desdobla en varios formatos: producción de beats, Live act, banda sonora para filmes y talleres. Firmó la producción musical del disco “Traquejos pentecostés para Matar o Senhor” con Ventura Profana, hizo parte del equipo de productores del dicotómico “Mozamba” de Joy Anne y recientemente lanzó el disco “Especial de Natal” al lado de Nãovenhasemrosto.