#3 Desde el margen en papel

Ya tenemos en t.i.c.t.a.c. la publicación en papel del tercer número de la revista Desde el margen: #3 Políticas migratorias y fronteras múltiples: análisis, críticas y luchas.

En el tercer número de la revista Desde el margen hemos reunido las intervenciones críticas sobre las políticas migratorias como parte de los dispositivos de la colonialidad; la confluencia capitalista, racista y heteropatriarcal; la multiplicación de las fronteras y procesos de zonificación; los métodos, las teorías, los discursos y los límites de Estudios migratorios; la reorganización de los mercados de trabajo y las fronteras de producción; el papel de las nuevas tecnologías en la organización del control migratorio; los efectos que el racismo institucional y cotidiano está generando en personas racializadas, desplazadas, migradas y sexo-género disidentes; la complicidad de las instituciones internacionales, estatales, locales y ONGs en las políticas criminales de abandono y muerte.

A través de aportaciones teóricas, activistas, artísticas y poéticas en torno a la problemática en cuestión, analizamos dichas realidades desde una perspectiva transfeminista, antirracista y decolonial. A la vez buscamos visibilizar cómo confluyen los movimientos de protesta y resistencia frente al nuevo “apartheid” global que se forma al mismo tiempo que la ciudadanía de los países occidentales, y afecta a las poblaciones racializadas dentro de sus fronteras, así como a las poblaciones del Sur global y del Este.